
El proyecto de construcción del nuevo “Puente Coatzacoalcos”, así como el “Cangrejera” se conocerá en octubre, pues está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), adelantó la gobernadora Rocío Nahle García.
Entrevistada en el municipio de Minatitlán la mañana de este martes, la Jefa del Ejecutivo del Estado adelantó además que es la propia dependencia federal la que hará la licitación pública.
Es por lo anterior que desde el gobierno estatal se brindará todo el respaldo a las acciones que se requieran, pues se trata de una obra que beneficiará a miles de veracruzanos en el sur y se trata de uno de los proyectos más importantes de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“En octubre, el proyecto ya está, quedó bien bonito y la SICT, porque es un proyecto federal, dijo que iba a sacar la licitación a finales de octubre, entonces yo estoy atenta en eso”, señaló la mandataria estatal.
Asimismo, la mandataria veracruzana adelantó que será en los próximos días del mes de octubre y cuando se lleve a cabo la licitación, que se podría dar a conocer el proyecto.
“Es de la SICT -la obra y el proyecto-, pero le pedí, claro que si”, apuntó.
En lo que se refiere a la carretera de Canticas – Coatzacoalcos – Minatitlán, mencionó que será una carretera ancha, por el tema de los derechos de vía, por lo que será de tres carriles.
Finalmente, respecto a la carretera San Pedro Soteapan – Acayucan, Nahle García confirmó que iniciaron los trabajos a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la cual supera los 20 kilómetros.