Durante esta jornada el ambiente será caluroso al mediodía y gran parte de la tarde, sin embargo se prevé que las temperaturas máximas disminuyan a partir del domingo; continuará el ambiente fresco por las noches y madrugadas. Hoy la probabilidad de lluvias será baja, aumentará dicho potencial a partir de mañana en la zona montañosa central y cuencas del sur. Persisten las condiciones para el desarrollo de nieblas nocturnas a matutinas.
Continuará la Surada con rachas de 65 a 80 km/h en las zonas típicas, cambiando al Norte entre esta noche y el amanecer del domingo, se prevén rachas de 70 a 85 km/h en costa central. Se espera oleaje de 0.5 a 1.0 metros cerca al litoral, aumentando en las siguientes 24 horas.
Ante los efectos de las altas temperaturas, se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol y mantener una efectiva hidratación, evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua, cuidar personas mayores, infantes y mascotas, ante los efectos del viento fuerte estar preparados ante la posible suspensión de servicios estratégicos, destechamientos, caída de árboles u otros objetos. Consulte Aviso Especial.
Los modelos de pronóstico continuan indicando que, en el transcurso de los siguientes siete días la temperatura media sería mayor a su promedio en la primera mitad y ligeramente por abajo en la segunda el resto del periodo; en contraste, se prevé déficit de lluvia en toda la entidad.