Fortín, Ver.- El exdirector de la Policía Municipal de Córdoba, Jesús Aífa Kaluf, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en privada Araucarias y avenida Los Pinos, en este municipio de Fortín.
A ese lugar arribaron sujetos que viajaban en motocicleta, quienes encontraron al ex jefe policiaco barriendo su patio y, aprovechando que se encontraba abierta la puerta, ingresaron y le dispararon en repetidas ocasiones, tras lo cual huyeron.
Aunque al lugar llegaron elementos de varias corporaciones de auxilio y policiacas, ya nada se pudo hacer por el ex jefe policiaco, pues ya no contaba con signos vitales.
La vivienda fue acordonada y se dió parte a la Fiscalía Regional para que se presentara a realizar las diligencias correspondientes.
Peritos en criminalística realizaron las primeras indagaciones y procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo de Córdoba, en donde se le practicará la necropsia de ley.
Cabe mencionar que el hoy finado permaneció como titular de la corporación Municipal de Córdoba en más de tres administraciones y también tuvo el mismo cargo en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, además de que también fue delegado de la SSP en la zona.