Durante este miércoles y hasta la mañana del jueves se mantendrá el evento de Surada con rachas máximas de 55 a 70 km/h en los lugares típicos del estado, este efecto dará continuidad al dominio de ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad baja de lluvia.
A partir de la tarde-noche del mismo jueves aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas y se desarrolla un Norte en costas con rachas máximas de 60 a 80 km/h especialmente el viernes. Lo anterior debido al paso de un frente frío junto con su masa de aire frío.
Se recomienda tomar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar el “Aviso Especial.
En los próximos siete días en el estado de Veracruz se espera temperatura media y lluvia acumulada por arriba del promedio, especialmente en montañas. Mientras que el escenario para el mes de febrero indica un ambiente no tan frío y lluvia acumulada similar a la climatología.