AÑO 17 VOLUMEN 4533
NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

PLANA MAYOR

Gaudencio García Rivera

Votemos para expulsar la cleptocracia

“Yo como veracruzano no votaría  por Yunes Márquez”

Parafraseando al extinto tuxpeño y liberal Jesús Reyes Heroles, que dio origen al “Carbonelazo” en aquella histórica primavera de abril de 1968:

“Yo como veracruzano no votaría por Yunes Márquez”

¿Por qué? Sería perpetuar al poder público, como ya está ocurriendo con los hijos, al gobernador aliancista Miguel Ángel Yunes Linares y convertir al estado en una monarquía de facto.

Se quedarían estupefactos Maximilien Robespierre o Tomás  de Torquemada, con el estado autocrático que nos pretende heredar a los vapuleados veracruzanos de por sí ya dañados por la cofradía del Duartegate.

El futuro de la sociedad civil y de los ciudadanos  de a pie está de nuestra manos. En carne propia, hemos sido víctimas de la narcoviolencia sin freno, de los daños colaterales que provoca el crimen organizado y de los delitos de alto impacto social que no pudieron ser abatidos en “seis meses”, ni en un año y 7 meses del bienio.

¿Quién o quiénes no han sido criminalizados por el megalómano y cleptócrata góber aliancista? Es  curioso, pero cuándo un luchador social o un periodista son cegados de la vida, antes de que la fiscalía general “autónoma” haga su papel investigador, el góber Miguel Ángel Yunes  Linares, de inmediato lo criminaliza.

En las manos de la sociedad civil radica el poder como parte de la res pública para echar del poder público a un gobierno disfuncional que ha dejado a la entidad en un cementerio y en la más pueril impunidad.

El gobierno del cambio se debate ente el océano de corrupción, simulación y dobles. El combate a la corrupción es de diente para fuera.

Solo basta echar una lupa cómo los diputados del PAN en la Legislatura local nadan en el mar de corrupción, donde Los Manchas, los Hernández y los Melo se hinchan los bolsillos a modo con obras sociales y convenios publicitarios.

Y en el lado, de góber, causa desdoro también cómo se enriquecen los Yunes con las licitaciones a modo de las obras sociales que se realizan en la entidad y cómo mantienen relaciones con las empresas de Spinoso Carrera –actual diputado federal-, ligado en la picota del Duartergate.           

Los crímenes de conciencia demandarán a titular del Poder Ejecutivo del estado y sus lacayos. ¡Votemos este domingo  sin miedo y libres del corporativismo oficial!