AÑO 10 VOLUMEN 3726

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Números Rojos

Beto Silva: Las 3 Señales

Brenda Caballero

Sonriente y saludando a cada uno de los miembros de la Asociación de Periodistas de Veracruz “Noé Valdés”, llegó Alberto Silva Ramos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enfundado en un suéter rojo “pasión”, toma el semanario de humor Newsver y señala la foto donde aparece con Héctor Yunes Landa y expresa ¡Allí está!

Inicia haciendo un balance de su labor en estos días que lleva frente al partido y reconoce que las tareas requerirán de diálogo constante y permanente con todos los políticos miembros del partido y también de los que no lo son.

“Este es un reto extraordinario”

Reconoció que actualmente el país vive un momento complejo, inédito, que nunca antes se había vivido, pues hasta la ley electoral ha experimentado cambios. Con respecto al partido resaltó que el Consejo Político aprobó el pasado fin de semana por primera vez en la historia del PRI, la apertura a tener un candidato o candidata que no sea militante ni simpatizante del tricolor: un ciudadano.

La sociedad está cambiando y el PRI debe reconocer esos cambios.

¿Qué nos quieren decir los ciudadanos?

Se responde: “Si no me escuchas, si no me atiendes, encontraré la manera de tener un representante que sí lo haga con la estructura del partido o sin ella”.

Es por ello que en el estado se están llevando a cabo Diálogos por Veracruz donde se tratan temas de gobernabilidad, seguridad pública, medio ambiente, entre otros, que los ciudadanos consideran importantes y que quieren y necesitan en este momento.

“Aunque No todo está dicho”

Silva explica que han iniciado los procesos electoral y sucesorio, pero será hasta la tercera semana de enero cuando se publique la convocatoria para candidato o candidata a gobernador en el estado de Veracruz, allí se establecerán los requisitos y los métodos. Algo así como sumar los positivos y  negativos de cada uno, pues dice que no solamente es popularidad sino capacidad y hasta humildad.

El método deberá ser el Factor de Unidad, porque de nada sirve un método extraordinario si va a dejar al partido hecho añicos. ¿Quién va a ser el candidato? El que genere la unidad. Amigo o enemigo, más o menos amigo, el que gane, ése será.

Definitivamente Silva no andaba perdido, pues Beltrones ya adelantó el método en la comida: con base a la unidad e inclusión.

“Hoy es un día importante para el PRI”

Fue su afirmación al citar la comida del Rancho San Julián donde asistiría con el gobernador Javier Duarte, así como Manlio Fabio Beltrones, Pepe Yunes, Héctor Yunes y diversos personajes de la política y la sociedad. Desde luego que se refería a la Unidad del Partido. Aunque mencionó que en sí, el fin de semana sería importante, incluyendo el domingo, día del Informe del senador Pepe Yunes.

“En el PRI los queremos y los necesitamos”

Esa fue la expresión de Silva Ramos, al referirse a los senadores de mayoría Héctor y Pepe Yunes, con amplia trayectoria en el PRI pues ambos construyen la unidad, ambos senadores son parte fundamental.

“Sí soy apasionado en todo lo que hago”

Así se describe y asegura que la política es lo que le gusta hacer y no se ve haciendo otra cosa. Y durante el tiempo que le quede en la política activa seguirá siendo un apasionado.

Recuerda que cuando estaba en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, participó en el movimiento estudiantil CEU para revertir las reformas que intentaban cobrar cuotas en la Universidad. ¡Eso es pasión! Además de que como Alcalde se vive ésta con la participación ciudadana.

Desconoce si le afecta o no ser apasionado, pues no lo puede hacer de otra manera, “tal vez sí, no lo sé. Es la única manera que sé de vivir, no sé vivir de otra manera y así lo voy a seguir haciendo… A mi manera”.

“Haré todo lo que esté en mis manos: de palabra y de acción, para construir esa unidad”

Reyes Heroles decía: Primero es el Programa y después el candidato, aunque al otro día que lo dijo tuvo que renunciar. Pero, ahora sí tenemos que llevarlo a cabo.

Cada elección es una calificación al gobierno en el que ésta puede ser positiva o negativa a partir de la obra pública así como del comportamiento del gobierno en turno; es por ello que los candidatos del PRI a diputados deben ir con un programa, con una propuesta muy clara y definida de lo que le van a decir a la sociedad. Los candidatos deben de estar conscientes de la responsabilidad con la que deben actuar, pues el populismo ya no se puede dar.

Espera que el PRI siga siendo gobierno los próximos 2 años y después los 6. Se puede construir esto, edificarlo. Aunque reconoce que es un reto enorme, por lo que necesitamos de todos, absolutamente de todos los priístas; el objetivo de cualquier partido es ganar.

“Un reportero en cada hijo te dio”

De las redes expresó que representan un todo, así que nadie puede regularlas, sino que hay que entenderlas; ahora, a través de ellas, hay un denunciante que no podemos dejar a un lado. Fue de esta forma que ganó el Bronco, pues en televisión nunca sacó un spot. Todo fue en las redes sociales.

“Yunes Linares: su vida está llena de traiciones”

Desde luego que no podía dejar pasar hablar del hombre con el que se ha enfrascado en peleas mediante twitter y sobre él recordó cómo perdió estrepitosamente con Marcela Lombardo del Partido Comunista en México. Como presidente del partido en Veracruz tuvo un “Yunes Negro”, pues sufrió la mayor derrota registrada en el PRI de Veracruz: perdió más de 100 presidencias municipales.

Es un hombre que ha traicionado a todos con los que ha hecho política. No lo conocen ¡Lo van a conocer por la mala! Pues dicen los psiquiatras que si quieres conocer a alguien cómo será en un futuro, revisa su pasado.

En el sentido de la próxima visita de Margarita Zavala, (mujer a la que respeta mucho Silva Ramos) dijo que le pregunten cómo 48 horas antes Miguel Ángel le quitó su curul en la cámara de diputados.

Miguel Ángel tiene más pasivos que activos, además de que tiene dos averiguaciones previas actualmente: por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. ¿Cómo puede ser presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso?

“Sí quiero ser candidato a gobernador”

“Desde luego que lo digo”, afirma, aunque una cosa es tener anhelos y otra posibilidades, pero éstas, refiere, no dependen de él, sino del Comité, de los senadores, así como de mucha gente. Sólo será candidato si esas premisas se dan. Por el momento, afirma no pedirá licencia, aunque no la descarta.

“Somos complementarios”

Confiesa ser parte del grupo que gobierna Veracruz, aunque afirma que ni ellos pueden solos, ni nosotros tampoco. No va a ser candidato quien no tenga humildad de negociar políticamente en la mesa.

Los plazos se están cumpliendo y se están dando; el gobierno del estado no tiene candidato e irá con el de la unidad y con el que pueda ganar.

“Las encuestas son como los bikinis”

Al preguntarle sobre si se irán con el método de las encuestas, bromea diciendo que éstas son como los bikinis: enseñan mucho, pero ocultan lo fundamental. Hay que saber leer las encuestas. No basta decir quién es más conocido, lo importante son las otras variables: “los positivos y negativos” que tiene un candidato, pues lo pueden conocer pero por lo negativo.

“Todos queremos que el PRI gané en Veracruz”

Desde luego que todos los priístas quieren ver triunfar al PRI: Sólo tenemos que ponernos de acuerdo. De las señales, concluyó: La primera, en la comida de San Julián; la segunda en el informe de Pepe Yunes este domingo; y la tercera, a mediados de enero.

Email:caballero_brenda@hotmail.com

 



 

Página Principal
Ediciones Anteriores

23 de Noviembre 2015
Evaluación ¿buena o mala?
21 de Noviembre 2015
Caos y Seguridad
16 de Noviembre 2015
¿Buen fin?
11 de Noviembre 2015
PAN-PRD ¿el cambio?
3 de Noviembre 2015
Kilos de más
29 de Octubre 2015
Nemi en la Nota Roja
26 de Octubre 2015
Motos criminales
20 de Octubre 2015
Justicia por propia mano
19 de Octubre 2015
Paridad ficticia
17 de Octubre 2015
Niños asesinos
14 de Octubre 2015
Foto-infracción:
causal de divorcios
12 de Octubre 2015
Pepe Yunes, una garantía
9 de Octubre 2015
Garrido, mensajero de Canacintra
8 de Octubre 2015
Asaltos, robos y cifras
7 de Octubre 2015
Noé vive
6 de Octubre 2015
Nohemí y la inseguridad
3 de Octubre 2015
Fantasías Sexuales
1 de Octubre 2015
Aumenta el salario en Veracruz
28 de Septiembre 2015
De impuestos e inseguridad
26 de Septiembre 2015
SSP, nula ante inseguridad
25 de Septiembre 2015
Fotomultas y dudas
21 de Septiembre 2015
¡Cómo se las gastan!
18 de Septiembre 2015
Callejas, cerca del hoyo
14 de Septiembre 2015
¿Viva México?
12 de Septiembre 2015
El 12 a las 12
5 de Septiembre 2015
El tumbaburros de Tránsito
4 de Septiembre 2015
Préstamos a empresarios
3 de Septiembre 2015
El otro informe de Peña Nieto
31 de Agosto 2015
San Lázaro: Derechos o privilegios
28 de Agosto 2015
Sara: ¡No llegué por cuota!
26 de Agosto 2015
Los caminos de Tomás
22 de Agosto 2015
El otro asesino
20 de Agosto 2015
Paco Garrido y la deuda
17 de Agosto 2015
El dólar de Peña Nieto
13 de Agosto 2015
¿Qué le pasa a los jóvenes?
11 de Agosto 2015
Viacrucis escolar
7 de Agosto 2015
La fe de Flavino
5 de Agosto 2015
Muerte lenta
3 de Agosto 2015
Multas y circulación
31 de julio 2015
Pobres y quebrados
22 de julio 2015
La ciudad que quiere Américo
18 de julio 2015
Tava y las mujeres
16 de julio 2015
¿Última reforma al Reglamento?
13 de julio 2015
Crónica de una fuga anunciada…
11 de julio 2015
Repuver, la misma gata…
8 de julio 2015
De velocidad y fotomultas
6 de julio 2015
¿Tarjeta de crédito? ¡No, gracias!
1 de julio 2015
Sí, pagaremos más impuestos
29 de junio 2015
Tránsito: Multas vs Educación
26 de junio 2015
¿Prevenir o recaudar?
25 de junio 2015
Multas a conductores
24 de junio 2015
Multas del Nuevo Reglamento
23 de junio 2015
Nuevo Reglamento
de Tránsito
19 de junio 2015
¿Por qué estamos tan fregados?
17 de junio 2015
La bestialidad del Ayuntamiento
13 de junio 2015
Todos al tubo
10 de junio 2015
Perdimos las Mujeres
8 de junio 2015
El voto infantil
5 de junio 2015
Apagón Verde
3 de junio 2015
Las “otras” campañas
22 de mayo 2015
El Momento de Héctor Yunes
21 de mayo 2015
¿Pagamos menos luz?
19 de Mayo 2015
Los Valores de Montano
16 de Mayo 2015
Toque de queda
4 de Mayo 2015
Verificación ¿nuevo impuesto?
29 de Abril 2015
No pagues tenencia
27 de Abril 2015
Devolución de Dinero
25 de Abril 2015
Cuota de las Mujeres
20 de Abril 2015
Las buenas noticias de Pepe
13 de Abril 2015
Veracruz: Nuevos
impuestos ¿la solución?
9 de Abril 2015
¿Vas a votar?
6 de Abril 2015
Inicia Calvario…
30 de Marzo 2015
La obesidad engorda
27 de Marzo 2015
Carmelita y su actuación
23 de Marzo 2015
¿Los senos, un arma?
19 de Marzo 2015
Aristegui en el Congreso
12 de Marzo 2015
¿Ya no voy a pagar impuestos?
4 de Marzo 2015
Nuevas formas de extorsión
2 de Marzo 2015
Las Mujeres del PRI
21 de Febrero 2015
Valentino
19 de Febrero 2015
¿Control de deuda?
16 de Febrero 2015
Carlos Slim vs Peña Nieto
14 de Febrero 2015
¡Carnaval y Condones!
11 de Febrero 2015
¡Alguien nos espía!
9 de Febrero 2015
Recortes de peluquería
7 de Febrero 2015
¿Eres feliz?
4 de Febrero 2015
Todos contra el cáncer
29 de Enero 2015
3 de febrero… ¡último día!
26 de Enero 2015
Licencia: Dolor de cabeza
17 de Enero 2015
¡Como buenos mexicanos!
5 de Enero 2015
¿Cómo no pagar tenencia?
30 de Diciembre 2014
Salario Mínimo
26 de Diciembre 2014
Salario Mínimo
22 de Diciembre 2014
Pobreza, Corrupción y Transparencia
12 de Diciembre 2014
¿Habrá tenencia 2015?
6 de Diciembre 2014
¿Donar o no donar?
4 de Diciembre 2014
¡La cosa está de la chinada!
22 de Noviembre 2014
Los Chones de Duarte
20 de Noviembre 2014
La Gaviota y su Revolución
14 de Noviembre 2014
Don Rubén y sus Memorias
7 de Noviembre 2014
La Inocencia de una Madre
6de Noviembre 2014
Crezcamos en Veracruz
31 de Octubre 2014
Crónica de una Extorsión II
29 de Octubre 2014
Crónica de una Extorsión I
27 de Octubre 2014
Inseguridad y Negocios
25 de Octubre 2014
¿Ahorramos con el
cambio de horario?
15 de Octubre 2014
Placas con discapacidad
11 de Octubre 2014
Tránsito, sexo y mordidas
9 de Octubre 2014
Beneficio para las tienditas
29 de Septiembre 2014
Los taxistas y sus dudas
27 de Septiembre 2014
Lo que ya no comen los mexicanos
23 de Septiembre 2014
Seguro de Auto Obligatorio
15 de Septiembre 2014
Diferencias de Independencia
12 de Septiembre 2014
El vendedor de frutas y el SAT
4 de Septiembre 2014
Invasión a la Intimidad
2 de Septiembre 2014
México se mueve…
28 de Agosto 2014
¿Y si no presento mi declaración?
25 de Agosto 2014
Legisladores abusivos
23 de Agosto 2014
¡Cuidado con el stalkeo!
21 de Agosto 2014
Veracruz: Deuda y corrupción
19 de Agosto 2014
¡Abusómetro!
11 de Agosto 2014
Limosnas con Factura
9 de Agosto 2014
De Regreso a Clases
7 de Agosto 2014
En el Baño de Mujeres
4 de Agosto 2014
Ahued y los Taxis
28 de Julio 2014
Última llamada RIF
26 de Julio 2014
Noticias de Peso
24 de Julio 2014
¿Quién es quién en los bancos?
19 de Julio 2014
¿Quién para Sefiplan?
17 de Julio 2014
El Arte de Complicar la Vida
14 de Julio 2014
¿Funcionará el Régimen de Incorporación Fiscal?
7 de Julio 2014
¡Ley Telecom ¿un beneficio?
3 de Julio 2014
Otra prórroga
1 de Julio 2014
¡Qué oso!
30 de Junio 2014
México Campeón
28 de Junio 2014
Fútbol y Suerte
23 de Junio 2014
Fútbol y embargo de salario
21 de Junio 2014
Mujeres y Mundial
18 de Junio 2014
Reforma Energética & Mundial de Fútbol
16 de Junio 2014
¿Por qué voté por Américo?
5 de Junio 2014
Ermenegildo a la Selección
2 de Junio 2014
Confusión: Crecimiento & Recaudación
29 de Mayo 2014
Difiero de Videgaray
26 de Mayo 2014
Bullying a Veracruz
21 de Mayo 2014
El Negocio de la Basura
19 de Mayo 2014
¡Por fin! llegó el Simulador
17 de Mayo 2014
De sueldos a sueldos
8 de Mayo 2014
Nuevo Plazo de Incorporación
5 de Mayo 2014
Fraude Virtual
2 de Mayo 2014
1° de Mayo
29 de Abril 2014
Granizada en las Redes
23 de Abril 2014
¿Vendiste o vas a vender tu automóvil?
21 de Abril 2014
Trampas Telcel
18 de Abril 2014
Monte Calvario
14 de Abril 2014
Strippers y Política
9 de Abril 2014
Delincuencia a la baja
7 de Abril 2014
¿Funciona el horario de verano?
28 de Marzo 2014
Ley Convivencia
27 de Marzo 2014
¿Eres Persona Física?
20 de Marzo 2014
Desnudos en el Celular
17 de Marzo 2014
Limonada de Humor