AÑO 8 VOLUMEN 2970

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Veracruz se Prepara para el Campeonato
Nacional Máster de Atletismo

Said Pérez Chávez

Orizaba, Ver.-La delegación veracruzana de atletismo máster de pista y campo compuesta por poco más de 200 competidores, continúa trabajando con miras a su participación del 25 al 28 de julio en el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán, competencia en donde se espera la participación de 1 mil atletas del todo el país.

En la pista de tartán de la Unidad Deportiva Bicentenario, los atletas entrarán en actividad en los 100, 200, 400, 800 y hasta los 1500 metros planos, así como en pruebas de medio fondo y fondo. Además en la modalidad de campo se desarrollará el salto de altura, garrocha, lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina entre otras, dentro de las categorías Máster y Sub máster que abarcan de los 30 años de edad hasta los 90 tanto en la rama femenil como en la varonil.

Para ésta competencia la delegación veracruzana contará con la participación de algunos atletas de Orizaba y la región como Eloísa Baltazar Calderón quien competirá en los 5000 metros planos y 21 kilómetros, Rosa Martínez Jiménez en 5000 metros, Tomás Velasco Parra de 90 años de edad en 5000 metros lisos, Adela Ochoa en todos los lanzamientos y Leonor Soto Martínez en bala entre muchos otros.

Estos atletas y el resto de la delegación veracruzana en sus diferentes pruebas, tratarán de conseguir su clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo Máster que se llevará a cabo en Porto Alegre Brasil durante el mes de octubre y donde algunos competidores como Tomás Velasco, Rosa Martínez y Eloísa Baltazar buscarán refrendar su primer lugar en todo el planeta.

“La consigna que tenemos por parte de la Comisión Mexicana de Atletas Máster es precisamente darle en esta ocasión a Veracruz el primer lugar durante el Campeonato Nacional de la especialidad”, declaró uno de los entrenadores de la delegación veracruzana, David Fernando Pérez Medellín, durante el entrenamiento del jueves.