AÑO 8 VOLUMEN 3046

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Paristas del Movimiento Magisterial
Bloquean a Profesores Trabajadores

Domingo Simón Ortega

*Los interceptan en las carreteras

Zongolica, Ver.- Un grupo organizado de maestros “paristas” del llamado Movimiento Magisterial Veracruzano están interceptando en el Crucero de Tequila, a los profesores que ya están laborando en las escuelas de educación básica en la región de Zongolica.

A esos trabajadores de la educación que se han comprometido a mantener la actividad escolar, los obligan a bajarse de los autobuses o de sus vehículos particulares en Tequila y les impiden continuar hacia sus centros de trabajo.

La representante de los padres de familia de la escuela secundaria “20 de Noviembre”, licenciada Andrea Cervantes Reducindo aseguró que los maestros “paristas” en defensa de sus derechos laborales mantienen un paro indefinido de labores en las escuelas y tienen tomada la delegación regional de la SEV así como las supervisiones escolares en franco rechazo a la Reforma Educativa.

En otro caso, los paterfamilias de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” hicieron un convenio con los maestros para retomar las clases, pero finalmente el personal académico, se retractó y no cumplió.

Mientras que en la escuela primaria intercultural “16 de Septiembre”, los paterfamilias se reunieron con el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, Abraham Ramírez Itehua para solicitarle, mediante un escrito, que se convoque a los maestros que quieran trabajar o, en su defecto, se contrate a normalistas que busquen impartir clases.

Por su parte, este jueves, la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 54 de esta localidad, sostendrán una reunión de trabajo con directivos de ese plantel, y ahí se definirá la continuidad de las actividades educativas y el futuro de los maestros que no quieren incorporarse a clases.