AÑO 7 VOLUMEN 2764

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Supervisor de Zona Escolar 22 Encubre a
Profesora Agresora de Menores

Adriana López Martínez

*Padres de Familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo Toman las Instalaciones, Exigen Remoción de la Maestra

Orizaba, Ver.- La asociación de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en Orizaba, exigen la remoción inmediata de la maestra Rosalía Díaz Flores quien cubre la plaza de su cuñado Enrique Romero Aquino desde hace diez años periodo en el que ha cometido una serie de arbitrariedades contra el alumnado y los padres de familia.

La exigencia de la remoción obedece a que desde hace una década está cubriendo al profesor Enrique Romero Aquino, quien supuestamente tiene un cargo sindical dentro del SUTSEM, aseguro el presidente de la asociación de padres de familia Pedro Nieto Cervantes.

Las constantes faltas de respeto hacia los padres de familia de los alumnos que dirige del quinto grado “A”, en donde son tratados con palabras altisonantes y agresiones verbales, así como el presionar a los alumnos y calificarlos de retrasados es una agresión escolar que no se ha detenido.

El acoso y agresión escolar hacia los menores y los padres de familia de parte de la profesora quien es respaldada por el supervisor de la zona escolar 22 José Rubén Herrera Sánchez, no se ha parado desde su interinato en esa institución, denunció.

La remoción explicó fue aprobada por el secretario de educación en Veracruz, Adolfo Mota así como de Xochilt Adela Osorio, sin embargo el pasado 19 del presente mes se dijo seria removida la maestra señalada, sin embargo no se ha hecho por lo que optaron por tomar las instalaciones de la institución, mencionó.

El encubrimiento de todos estos actos por parte del supervisor escolar a pesar de los reportes levantadas por parte de los alumnos y padres de familia en contra de la maestra, es insoportable, admitió.

Los padres molestos al igual que los menores del quinto grado “A”, solicitaron el cambio de maestra, y al mismo tiempo especificaron que no se entregaran las instalaciones bajo ninguna circunstancia si no se accede a la petición.