AÑO 18 VOLUMEN 4911

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Miércoles Presenta Gobernador Decreto que Da
Certeza Jurídica al 'Centro de Justicia para Mujeres'

Javier Laertes

El miércoles 25 del presente mes el Estado presentará el decreto con que se brindará certeza jurídica al Centro de Justicia para Mujeres, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El 25 de septiembre vamos hacer un anuncio importante, con respecto a la justicia a mujeres, vamos a dar a conocer el centro de Justicia para Mujeres, pero ya la conformación legal”, apuntó.

Entrevistado en el municipio de Villa Aldama donde encabezó la ceremonia por los 131 años de la fundación de la Editora de Gobierno, reconoció que ahora este espacio podrá brindar un mejor servicio a las mujeres que lo requieran.

“Lo crearon desde el 2013 y nunca le dieron la solidez jurídica a ese centro, ahora se tiene hasta el inmueble que también se inauguró sin darle ninguna certeza jurídica, ahora nosotros vamos a dar a conocer el decreto el día 25 de septiembre, porque a partir de esa fecha vamos a instrumentar todo lo que tenga que ver con el centro”, dijo y adelantó que se nombrará a la brevedad a la coordinadora del mismo.

Por lo anterior, adelantó que se reunirá con la Fiscal Verónica Hernández Giadáns para determinar que dependencias se ubicarán con representación en el centro.

Asimismo, mencionó que ante el número de feminicidios que se han registran en la entidad convocará a un encuentro específico sobre ese tema, con la encargada de la Fiscalía.

Y es que recordó que el fiscal suspendido, no daba a conocer las cifras reales, así como también no reclasificaba los delitos, situación que no permitía que el Estado implementara las políticas necesarias para hacer frente a los feminicidios.

“Me voy a reunir para eso con la Fiscal para el tema exclusiva de feminicidios, qué problema hay, se mentía en las cifras, lamentablemente no se reclasificaban los femicidios y teníamos datos absurdos como cero homicidios dolosos de mujer, eso es lo que reportaba la Fiscalía y entonces no nos permiten esos datos tener una política clara regionalizada, entonces vamos hablar con la Fiscalía; hablar de 119 y cero homicidios dolosos de mujer, no es real”, dijo y reiteró que el encuentro se dará en breve.

“Hay que respetar sus tiempos, yo pronto me estaré reuniendo, sin embargo, la política que nosotros estamos siguiendo ya contra el feminicidio es atenderlo a través de los programas como el cero tolerancia, está la dirección que ya se va a expandir en todo el estado, la de Cultura de Paz que vamos a trabajar”