AÑO 18 VOLUMEN 4911

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

FGE Incumple en las 61 Recomendaciones
Emitidas por la CEDH

Los Editores

Xalapa, Ver - La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado total cumplimiento a ninguna de las 61 recomendaciones emitidas al órgano autónomo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la encargada de despacho Verónica Hernández se comprometió a revisar cada una de ellas.

Lo anterior dio a conocer Namiko Matzumoto Benítez, quien reconoció que cuatro recomendaciones emitidas fueron rechazadas en su totalidad por Jorge Winckler Ortiz por lo que la nueva encargada se comprometió a aceptarlas.

“Hay 61 recomendaciones, todas llevan un grado de cumplimiento, ninguna ha sido cumplida hasta ahora en su totalidad (...) Hay cuatro rechazadas totalmente, algunas menos, rechazadas parcialmente, toas activas con algún grado de cumplimiento”.

Matzumoto Benítez dijo que la encargada de la FGE, Verónica Hernández, pidió que se trabaje en colaboración institucional respetando el marco de competencias de cada organismo y la autonomía.

Por ello, esta semana, se reunieron para tomar acuerdos y colaborar cada una en sus respectivas competencias.

“El motivo de la reunión fue que ella estaba interesada en saber cual era el estado de las recomendaciones emitidas contra la Fiscalía General del Estado, el grado de cumplimiento y darle seguimiento”.

En ese sentido, dijo que se va a considerar la opción de que la encargada de despacho acepte las cuatro recomendaciones que anteriormente fueron rechazadas; algunas recomendaciones tienen que ver con el acceso a la justicia.

“El mayor número tiene que ver con el derecho de acceso a la justicia, es decir una falta de diligencia en la integración de las carpetas de investigación” concluyó.