AÑO 18 VOLUMEN 4911

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Exigen con Bloqueo de Escuela se les Dote de una Maestra

Los Editores

Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este viernes, padres de familia tomaron la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en demanda de que se les dote de una maestra para tercer grado.

Los inconformes señalaron que durante el ciclo pasado, en el mes de abril, la maestra de segundo grado salió de incapacidad por embarazo y por el resto de ese año los niños fueron atendidos por la directora, lo cual no tuvo conformes a los padres porque consideran que no les da la misma atención ya que tiene que estar al pendiente de la escuela entera.

Agregaron que al entrar estos niños a tercero, resulta que siguen sin maestra y la directora, María Luisa Rivera Castro, y el supervisor Rubén Hernández Camacho solo les da “atole con el dedo”, pues les dice que ellos ya hicieron las gestiones ante la SEV pero ésta es la que no les da respuesta.

Comentaron que son 35 menores los afectados por esta situación, pero ante ello hay algunos padres que han optado por sacar a sus hijos, pero otros no están en esa posibilidad ni por economía ni por tiempos.

Los paterfamilias señalaron que están hartos de excusas, pues solo les dicen lo mismo, que no están en sus manos, que les tiene que liberar la plaza.

Los padres señalaron que mantendrán la escuela en su poder hasta que les den respuesta.