AÑO 18 VOLUMEN 4911

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Da SSP de Baja a 350 Elementos por Diversas Faltas

Javier Laertes

Villa Aldama, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha dado de baja en lo que va de la presente gestión alrededor de 350 elementos, reveló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado, sin embargo, aclaró que ninguno por presuntos nexos con la delincuencia.

En entrevista hecha en el municipio de Villa Aldama el funcionario estatal, reconoció que diariamente en el interior de la dependencia se llevan a cabo procesos de depuración, donde en la mayoría de los casos las sanciones se deben a faltas administrativas, así como en ocasiones el abuso de autoridad de los elementos.

“Hasta ahorita hemos dado de baja a cerca 350 elementos hasta el día de hoy, por múltiples cuestiones, unos por faltas a los reglamentos, otros por denuncias, otros por quejas de ciudadanos, por muchos motivos”, detalló.

Sin embargo, reconoció que en los casos que se incurre en una falta grave de inmediato se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se proceda conforme a la legalidad donde recordó suman alrededor de 20 carpetas.

“Los que hemos visto nosotros como graves, los ponemos a disposición de la Fiscalía, ya la Fiscalía es la encargada, a disposición de la Fiscalía hemos puesto como 20 carpetas por elementos que creemos que cometieron algún delito”, explicó.

Gutiérrez Maldonado, reconoció que estos casos que detalló se han presentado en diversos puntos del estado, por lo insistió en que continuarán con estas acciones para brindar un mejor servicio a la población y contar con una “policía limpia”.