AÑO 18 VOLUMEN 4963

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Reconoce Gobierno de Veracruz
a Nueva Titular de la CNDH

Javier Laertes

El gobierno de Veracruz reconoce a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al ser designada por el Congreso de la Unión.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó lo anterior, donde dejó en claro que su administración es respetuosa de las instalaciones, así como de los diversos niveles de gobierno.

En breve entrevista hechos previo al inicio del desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Xalapa, señaló que como gobernador reconoce a Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión tras la decisión de los senadores.

“Claro que si, por supuesto, todo el respeto para Rosario Ibarra una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió, qué bueno que la Cámara de senadores la nombró”, apuntó.

Y es que algunos gobernadores del país manifestaron no reconocer el nombramiento de la activista, por lo insistió en que Veracruz está a favor de la designación por lo que adelantó la invitarán en breve a la entidad.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar a Veracruz en su momento”, adelantó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Rosario Piedra Ibarra fue nombrada por los legisladores en una sesión donde se generaron diferencias, sin embargo, la mayoría de MORENA avaló el nombramiento que generó diversas reacciones entre los sectores de la población.