AÑO 18 VOLUMEN 4963

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pide Asociación Estatal de Padres de Familia
a SEV Echar Atrás Convenio con Refresquera

Los Editores

Xalapa, Ver.- Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en el estado de Veracruz, pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), echar atrás el convenio con una empresa refresquera para venta de productos en las escuelas pues no hubo transparencia en la asignación del contrato.

En entrevista, dijo que "hubo dedazo" en la asignación del convenio dado que no se hizo una licitación pública y fue el titular de la dependencia Zenyazen Escobar quien entregó el contrato a la empresa que ahora surtirá las cafeterías escolares.

“Yo considero que fue dedazo porque así se ve, porque no hubo licitación al respecto. Él habla de cuatro millones más dos para publicidad pero no pensemos en los millones de pesos sino en los millones de niños que podrían ser afectados con este tipo de situaciones”, expresó el presidente de la asociación.

Al respecto, dijo que otra de las inconformidades es que en Veracruz la obesidad infantil y la diabetes son alarmantes,por lo que vender productos altos en azúcar fomenta la mala alimentación en los menores.

En ese sentido, insistió en que las autoridades educativas deben cambiar "los refrescos por juguitos veracruzanos".