AÑO 18 VOLUMEN 4963

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Orfis Planea Ajustes ante Recorte de 2mdp para 2020

Los Editores

Xalapa, Ver .- La titular del Órgano de Fiscalización, Delia González Cobos, consideró que realizarán ajustes, luego de que se les aplicará un recorte de 2 millones en el siguiente año.

Entre los ajustes contemplados está la reducción de compra de papelería y despachos externos e incluso, sustituir personal por sistema informático para cumplir con su función de revisión al gasto.

La funcionaria, reconoció que el ajuste a la baja podría tener un impacto en la plantilla y el gasto operativo del ente fiscalizador, por lo que hizo un llamado a los diputados a no recortar los recursos.

"Tendremos que ajustar el gasto, a lo mejor podríamos reducir en papelería, ahora con los medios electrónicos, personal que no realice tareas sustantivas y se podría considerar estar fuera", explicó.

Cabe recordar que el Orfis ejerce 184 millones de pesos y se pidió una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos para revisar el Informe de la Cuenta Pública del año 2018; para el año 2020 se contempla otorgarles un monto de 182 millones de pesos.