AÑO 18 VOLUMEN 4963

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mientras los Inexpertos y Tibios Gobernantes
se Distraen en Adulaciones, la Violencia Azota
al País y a Veracruz: Mauricio Carlín

 

*En el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, lamenta que quienes juraron cumplir la ley dejen mucho que desear. · No olvidamos a quienes han sido asesinados, señala el Secretario de Operación Política del CDE del PRI. · ¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno! Es momento de levantar la voz, exclama.

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2019. Mientras los gobernantes están distraídos en adulaciones y no aceptan las responsabilidades que asumieron, el país y la entidad son azotadas por la inseguridad y la violencia. El descontrol y la falta de estrategias ponen en evidencia la inexperiencia y la falta de compromiso de gobiernos tibios; es lo que vivimos las y los mexicanos, manifestó Mauricio Carlín Castillo, secretario de Operación Política del CDE del PRI en Veracruz.

“¿Por qué debemos vivir con miedo ante la ineptitud de los gobiernos? ¿Por qué tenemos que vivir exigiendo justicia por los miles de asesinatos, secuestros y crímenes que lastiman a los mexicanos y a los veracruzanos a diario?”, cuestionó durante su mensaje en la ceremonia de honores a la bandera, en la sede estatal del PRI, en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Recordó que recientemente el presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín, en un acto valiente y contestatario, dio muestra de lo que debe ser el actuar de un líder de oposición en nuestro país, dando puntual respuesta a un indolente Primer Informe de Gobierno de esta administración, con un ejercicio estadístico al que tituló “Informe de Mentiras”.

“¿Es justo que quienes sí se han atrevido a levantar la voz, no tengan garantías de protección a su vida en este estado? No olvidamos a quienes han pagado las consecuencias de la indolencia de los que actúan fuera de la ley y de quienes juraron cumplirla dejando a la fecha mucho que desear”, expresó.

Lamentó el caso de Celestino Ruiz Vázquez, periodista que fue victimado en Actopan, quien estaba bajo el protocolo de atención a víctimas, y el Estado no le brindó seguridad, “o como nuestro líder campesino y ganadero Juan Carlos Molina Palacios, que denunció desde el Congreso del Estado haber sufrido de amenazas en conjunto con diputados de la misma legislatura por su actuar parlamentario”.

Con la presencia de Eliseo Islas Chagoya, secretario de Cultura, área que convocó al acto de honores a la bandera, así como demás integrantes del CDE, representantes de sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes, Mauricio Carlín exhortó a retomar los ideales de justicia revolucionarios, y que las frases que heredamos no queden solo en los libros de historia.

“Que diría Madero de -Sufragio efectivo, no reelección-, cuando en el México actual se está trabajando para romper candados de la democracia y asestar un golpe al ciudadano para reelegirse una y otra vez. ¿Dónde han quedado los discursos en los que se nos incitaba a cuidar nuestras fronteras, ya que la Revolución Mexicana nos había permitido soñar y aterrizar con tener un futuro asegurado para nosotros y nuestras generaciones?”, dijo.

“¡La Revolución Mexicana no es Madero, no es Villa, ni Carranza, no es Zapata! ¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno! Es momento de levantar la voz, que esas sean las exigencias que defendamos todos los días desde esta trinchera, desde este Comité Directivo Estatal de nuestro Partido Revolucionario Institucional”, concluyó.