AÑO 18 VOLUMEN 4963

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Invita IMSS a Varones con Paternidad
Satisfecha a Realizarse la Vasectomía

Domingo Simón Ortega

Orizaba Veracruz.-Como parte de las actividades conmemorativas al Día Mundial de la Vasectomía, celebrada el 17 de noviembre, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensifica acciones de promoción y realización de este método entre varones derechohabientes y de población abierta, que tengan su paternidad satisfecha y deseen someterse a esta sencilla intervención.

El Coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, hizo un llamado a hombres interesados en conocer a detalle este método y con base en el consentimiento informado, opten por la vasectomía, acudir a la clínica IMSS más cercana en donde recibirá amplia orientación sobre este método definitivo para planificar la familia. “Tendrán la oportunidad de despejar dudas y mitos acerca de esta intervención, que en nada afecta su desempeño sexual”.

Explicó que por el contrario, cuando un varón se realiza la vasectomía, disfruta plenamente y con mayor tranquilidad la relación con su pareja ya que es nula la posibilidad de un embarazo no deseado o planeado, no obstante se recomienda el uso de preservativo para protegerse de infecciones de transmisión sexual.

Refirió que los procedimientos se realizan en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, mediante una sencilla cirugía ambulatoria, por lo que el paciente se retira por su propio pie el mismo día con la recomendación de guardar reposo por unos días y evitar esfuerzos. Se sugiere un tiempo razonable de abstinencia y el uso de preservativo, hasta que se le realicen los estudios correspondientes que indiquen que ya no hay riesgo de embarazar a su pareja.

Reiteró la invitación al público en general para que acudan a la clínica más cercana, se informe y si es su decisión que el personal le realice el envío al hospital para programarle fecha para que le realicen la vasectomía.