AÑO 18 VOLUMEN 4963

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Denuncia Presidente de AMIC Actos
de Corrupción en CONAGUA y SCT

Los Editores

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes, denunció que persisten actos de corrupción en la asignación de obra federal en dependencias como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pues pese a que las empresas concursan, muchas licitaciones se declaran desiertas y se asignan por adjudicación directa.

El empresario, dijo que a dos meses de que concluya el año, el estado también empezó a lanzar la licitaciones de obra.

"Pasa mucho ese fenómeno de la adjudicación directa (...) Que más quisiéramos que la corrupción se acabara pero no pasa" dijo.

Cabe mencionar que en los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las dependencias, institutos y organismos del gobierno federal han adjudicado de forma directa o por invitación restringida 46% de la obra pública. Buena parte de ella correspondió al sector carretero.

De acuerdo con información de Compranet, se han otorgado contratos de obra pública. Entre las dependencias destacan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Administraciones Portuarias e institutos de seguridad social como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.