AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Rehúsa Yunes Linares Hablar sobre la Violencia en Veracruz

Agencia Marcha

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a hablar sobre los hechos de violencia registrados en últimas fechas en la entidad, así como del hallazgo de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe.

Al asistir a la inauguración del Puente Peatonal "Juventud", ubicado en Circuito Presidentes de esta ciudad capital, el mandatario estatal rechazó de manera contundente referirse al tema, asegurando que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, es quien lo revisa.

Por la insistencia de reporteros, Yunes Linares fue cuestionando sobre si en Veracruz se investigan a los mandos policiacos, quienes podrían estar relacionados con esos hechos.

A lo que respondió: “Sobre el tema de la inauguración del puente hablaré con mucho gusto. Éste es un evento del presidente municipal (Américo Zúñiga Martínez) y de la UV, y no es propio que yo venga a hablar de estos temas ", insistió

En otro tema, el Ejecutivo estatal se refirió al compromiso que mantiene el Gobierno de Veracruz con la UV para hacer frente a los adeudos que dejó la administración pasada.

Recordó que actualmente su gobierno ha depositado de manera puntual los recursos federales correspondientes al 2017; sin embargo, aún hay pendientes por resolver. 

Asimismo se comprometió a mejorar el presupuesto de la máxima casa de estudios para este 2017.

“Tal vez no en la cantidad que se requiere, pero sí, el presupuesto se mantendrá por arriba del presupuesto de 2016".

También confirmó que su gobierno está atendiendo el adeudo que la UV mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Ya tenemos un convenio con el SAT para liberar a la universidad de este compromiso que asumirá el gobierno (...) Estamos trabajando muy estrechamente", apuntó.

Asimismo confirmó que con la restructuración de la deuda pública estatal se establecerá un sistema de pagos para hacer frente a los adeudos que la UV mantiene con el SAT y el ISSSTE por el orden de 8 mil millones de pesos.

"Estamos viendo este tema, no hemos llegado a un acuerdo concreto, pero vamos avanzando".

Para finalizar, el Gobernador reconoció el trabajo que ha realizado el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez por la ciudad.

Yunes Linares aseguró que su gobierno continuará teniendo una vinculación directa con los alcaldes de los 212 municipios sin importar las siglas partidistas que representen.