AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Protestan Reporteros y Exigen
Justicia por la Muerte de Periodista

J. J. Enríquez

Córdoba, Ver.- Un grupo de reporteros de la región de Córdoba mantiene una protesta frente al Palacio Municipal de Córdoba para exigir justicia en torno al asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera.

Hicieron saber que es muy lamentable que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos.

Con pancartas los tundeteclas expresaron que “no se mata la verdad, matando a periodistas”, “Exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero y amigo Ricardo Monlui”, “Ni uno más, Veracruz me dueles”; con ellos expusieron que pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño.

“Los periodistas de la Región de Córdoba (APECOR), estamos indignados y lastimados por el asesinato de nuestro compañero y amigo Ricardo Monluí Cabrera, quien contaba con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación”. 

Agregaron que: “a su familia nuestro más sentido pésame y nuestro reconocimiento por el respaldo que siempre ofrecieron a nuestro estimado compañero en su lucha diaria por hacer valer la libertad de expresión, derecho que hoy le arrebató la vida en medio de la violencia e impunidad que se sufre en esta nuestra querida región cañera de Córdoba”.

Manifestaron que el Gobierno, sea del partido que sea es evidente que está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su único medio.

“El asesinato de Ricardo Monluí es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corremos, así  lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro trabajo periodístico”.  

“Al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo le exigimos que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada a nuestra región, a nuestro querido Veracruz”.