AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Familia Sánchez Pérez no ha sido Identificada Plenamente

Agencia Marcha

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha comprobado que entre los 47 cuerpos hallados en fosas de la localidad de Arbolillo, Alvarado, se encuentre la familia Sánchez Pérez originaria de Querétaro que viajó en 2016 a Veracruz y que desde entonces se desconoce su paradero. 



En entrevista con Manuel Feregrino en “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el hermano de Dolores Pérez Reséndiz, Juan Pedro Pérez, indicó que autoridades de la Fiscalía se comunicaron con él este domingo, sin embargo, la única prueba que tienen hasta el momento es que en el lugar hallaron identificaciones de su hermana, su cuñado y su sobrina. 

"El día de ayer me llamaron para darme la noticia que habían tenido una rueda de prensa donde comunicaron del hallazgo de unas fosas clandestinas en las cuales presuntamente se encuentran los cuerpos de mis familiares, no está confirmado que sean sus restos todavía porque tienen que hacer las pruebas periciales, los análisis de ADN, lo único que nos confirmaron son que encontraron identificaciones de ellos", señaló.

Algunas de las identificaciones encontradas son membresías de tiendas departamentales, tarjetas bancarias, el CURP y una credencial de la escuela de Karen Sánchez Pérez, su sobrina. 

Cabe mencionar que la familia desapareció el tres de septiembre de 2016, cuando Javier Duarte de Ochoa era gobernador de Veracruz y Miguel Ángel Contreras Bravo era fiscal general.

Desde entonces, sostuvo Juan Pedro Pérez, hubo demasiadas inconsistencias en las investigaciones, “nunca tuvimos datos concretos, nunca se recuperó la sábana completa de llamadas ni tampoco nos dieron mucho detalle de las cuentas bancarias, únicamente nos dijeron que no había movimientos, entonces seguimos sin mucha información, lo único que tenemos hasta el momento es que encontraron sus identificaciones. 

Pedro Pérez afirmó que esperarán a que la Fiscalía pueda corroborar si en efecto se trata o no de sus familiares para que puedan viajar a Veracruz, puesto que no tiene caso venir si no los podrán atender ni mucho menos dar una respuesta certera sobre el hallazgo; no obstante, señaló que le darán todas las facilidades a la dependencia para poder resolver el caso lo más pronto posible.