AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Con Desfile Multicolor, Celebran Inicio de la Primavera

Alberto Tepetzi

Orizaba, Ver.- Con un desfile multicolor iniciaron los festejos para celebrar la llegada de la Primavera, donde niños y niñas disfrazadas de hawaianas, hombre araña, patrulleros y militares, recorrieron las principales calles para recibir a esta época que es símbolo de prosperidad, belleza de la flora y la fauna.

Los padres de familia, directivos y educadoras del jardín de niños Konetzin fueron los primeros que adornaron sus automóviles con flores, palmas y globos para recibir esta temporada mágica, donde brilló la armonía y la cordialidad, apoyados durante su recorrido por los oficiales de Tránsito de la ciudad de Orizaba.

La directora de este plantel, psicóloga Carolina Salomé Rosales Piña, expresó que el propósito de este desfile de Primavera fue destacar la convivencia familiar y que los niños puedan lograr un desarrollo feliz, además de que se pueda percibir un trabajo con sentido humano.

Las educadoras Marisol Teresa Rosales Piña, Fanny Bautista López, Reyna Andrea y Yolanda Piña López afirmaron que, durante la niñez, los infantes reciben los mayores valores y enseñanzas de los padres, por eso esta etapa es valiosa en la formación de los futuros hombres.

Después del recorrido que realizaron por las calles de esta ciudad, los participantes de este desfile celebraron un convivio familiar con una albercada al estilo hawaiano, donde hubo bocadillos y bebidas refrescantes para los padres de familia, maestros, niños y niñas.

A este pre escolar se sumaron más planteles educativos que reciben a la Primavera como tiempo de esperanza y renovación de la naturaleza.