AÑO 17 VOLUMEN 4134

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Balacera en Coxquihui deja Ocho Muertos

Agencia Marcha

Cinco policías y otros dos hombres y una mujer fueron asesinados en el municipio de Coxquihui, Veracruz la noche del sábado. Hasta el momento hay dos personas detenidas por su relación con los hechos, a las que se les decomisaron armas y drogas.

Un homicidio previo habría provocado que dos grupos de la misma familia se enfrentaran a balazos, lo que dejó como saldo total ocho personas muertas, señaló en conferencia el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Señaló que entre los muertos estaría el cuñado del Alcalde de Coxquihui, pero que será en las próximas horas cuando se confirme el hecho, pues aún no hay “un elemento concluyente” sobre los hechos.

Derivado del enfrentamiento una parte del palacio municipal de Coxquihui y una patrulla fueron quemados, sin embargo, Yunes Linares descartó que haya toque de queda en el municipio.

Fuentes de la Fiscalía señalaron a la agencia AFP que hombres armados llegaron a la casa de Emiliano Salazar, cuñado del alcalde del municipio, Riveriano Pérez Vega, exigiendo la ubicación del funcionario, pero al no recibir esa información lo mataron.

Los asesinatos ocurrieron horas después de la inauguración de la Cumbre Tajín, que ofrece música, danza, talleres y otras actividades. Yunes Linares señaló que el enfrentamiento no afecta las actividades del festival y que está garantizada la seguridad de los asistentes.

Veracruz es una de las zonas más afectadas por la violencia generada por las pugnas entre Cártel del Golfo y Los Zetas, a las que también se agregan irrupciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Apenas el jueves pasado la Fiscalía General del Estado reconoció que en la fosa de Colinas de Santa Fe, contigua al puerto de Veracruz, hubo participación de autoridades para realizar las inhumaciones de las que hasta ahora han rescatado 250 cadáveres; el mismo día informaron el hallazgo de otra fosa clandestina en el municipio de Alvarado, con al menos 12 cuerpos más.

Solo dos cadáveres encontrados en Colinas de Santa Fe han sido identificados: el de un investigador de la Fiscalía de Veracruz y su secretario, quienes portaban sus identificaciones oficiales.