AÑO 18 VOLUMEN 4962

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Realizó DIF 2º Jornada de Cataratas
en Favor de 67 Adultos Mayores

 

Un total de 67 adultos mayores se operaron durante el fin de semana, en la segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas que realizó DIF Orizaba con la Fundación Sánchez Ancira y Fundación Cinépolis.

Las cirugías se realizaron en bloques de 22 personas desde el pasado domingo 17 de noviembre al martes 19 de noviembre.

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, acompañada por el Dr. Edwin Ayala, el Director de DIF Carlos Castillo Arriola y la Coordinadora de Servicios Asistenciales Mariela Olamendi, hicieron el retiro de parches este martes en el Hospital Covadonga.

En su mensaje la presidenta de DIF agradeció a los beneficiarios la confianza en los programas impulsados por la institución que preside y deseó que tras la cirugía puedan tener calidad de vida, “Quiero agradecer al Hospital Covadonga, a las fundaciones Sánchez Ancira y Cinépolis, que nos apoyaron por segundo año consecutivo para poder transformar la vida de ustedes y que puedan recuperar la normalidad de su quehacer diario, los felicito por tomar la mejor decisión en un buen momento y confiar en nosotros”.

A su vez el Dr. Edwin Anaya, expresó que las operaciones se hicieron con éxito, cada paciente recibió atención con calidad además de que recibieron medicamentos sin costo “El lente intraocular que se les puso es de alta calidad y con el propósito de que mejore su condición, estamos muy contentos porque esto se puede hacer solo con el trabajo coordinado de las instituciones”, apuntó.

Tras el retiro de parches, los pacientes tendrán una valoración médica en siete días como parte del seguimiento a su cirugía.

Cabe hacer mención que los pacientes beneficiados oscilan entre los 60 a 91 años de edad y en total a la campaña se inscribieron 132 personas de las que 65 no calificaron principalmente por cuestiones de salud.