AÑO 18 VOLUMEN 4962

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Investigan a Ex Funcionarios de Fiscalía,
Incluso Fiscales Anteriores Confirma Encargada

Javier Laertes

Al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizan investigaciones en contra de ex funcionarios de la misma institución, incluso ex fiscales que no hubiesen cumplido con su responsabilidad reveló la titular Verónica Hernández Gadiáns.

La responsable de la Procuración de Justicia en la entidad, reconoció que detectaron carpetas de investigación que no fueron iniciadas donde destaca la agresión a pensionados, por lo que se procederá legalmente.

Dejó en claro que a su arribo a la Fiscalía adoptó el compromiso de aplicar la ley, sin compromisos, así como dejar a tras la impunidad para actuar en todo momento apegada a la legalidad, por lo que no descartó citar a ex funcionarios incluso ex secretarios.

“Hay carpetas que no se iniciaron, por eso di la indicación de iniciar el proceso legal para citar a los funcionarios que estuvieron involucrados en este teme, saben que mi línea es cero compromisos con nadie, cero impunidad y voy atender cualquier situación que no haya atendido con la diligencia, la responsabilidad, con el compromiso que me obliga al asumir la Fiscalía”, apuntó.

Advirtió, además que en caso de que funcionarios en activo hayan incurrido en este tipo de situaciones, la Fiscalía a su cargo también procederá como lo señala la legalidad.

“A quien corresponda, a los funcionarios que corresponda y que haya elementos para hacerles una imputación y un citatorio, la responsabilidad que amerite a quienes hayan participado que corresponda a este tipo de sucesos y a los responsables funcionarios que estuvieron trabajando o que aún laboran en Fiscalía de igual manera”, dijo y advirtió “yo no voy a permitir de ningún funcionario dentro de la Fiscalía corrupción, impunidad, contra quien sea, como se llame”.

Finalmente, Hernández Gadiáns dejó en claro que bajo su administración la FGE actuará en estricto apego a la ley, en estos casos y en todos los que se amerite para recobrar la confianza de la población en esta institución.

“Desde luego, como saben que se están atendiendo, todo tipo de situaciones, yo no quiero trabajar con una Fiscalía que no sea confiable y parte de la confianza que se debe trasmitir a la sociedad, a los medios es actuar, dar acciones y la ley contra quien proceda”, finalizó.