AÑO 18 VOLUMEN 4962

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Exigen Estudiantes Renuncia de Sara Ladrón a Rectoría
de la UV, Exigen Cese al “Acoso Contra Mujeres”

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Estudiante de la Universidad Veracruzana(UV), que marcharon en Xalapa para exigir el cese al “acoso sexual” dentro de la máxima casa de estudios, piden la renuncia de la rectora Sara Ladrón de Guevara González quien considera, minimizó los hechos donde se vieron afectadas jóvenes de la facultad de psicología en el puerto de Veracruz.

“Nos pronunciamos contra las declaraciones de Sara Ladrón de Guevara rectora de la Universidad Veracruzana, que pone en duda y minimiza las denuncias de las compañeras, exhortamos a la rectora a que sea analítica y empática como antropóloga y científica social y observe las estructuras patriarcales dentro de las aulas, minimizar es imbisibilizar estas situaciones y dudar es ser cómplice de quienes ejercen la violencia hacia las mujeres en la comunidad universitaria”.

Y es que señalaron que las estudiantes señalaron el acoso de que han sido víctimas por parte de catedráticos, así como propios compañeros dentro de la institución.

“Demuestran que la UV además del acoso y hostigamiento, son evidentes la transfobia, misoginia e intimidación que se ejerce ante las universitarias y maestras dentro de las facultades y las aulas, por lo tanto, nos pronunciamos en contra de los docentes que realizan estas prácticas y de la red de complicidad dentro de la universidad, que garantiza a los agresores la impunidad impidiendo a las universitarias tener espacios seguros”.

Dentro de las consignar que a través de un megáfono hacían patentes, destaca además el de exigir se investiguen los diversos casos de feminicidios que se suscitaron dentro de campus.

Asimismo, que se proceda contra quienes son señalados de incurrir en esta práctica contra las mujeres, para que sean objeto de las sanciones que marca la ley.

“Exigimos se proceda contra los agresores, que los maestros señalados reciban una sanción o sean destituidos de su cargo, no solo que los cambien de región como ha sucedido en ciertos casos”.