AÑO 18 VOLUMEN 4962

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Disminuye Probabilidad de Lluvias,
Prevén Surada la Próxima Semana

Javier Laertes

Durante este martes y los siguientes días de la semana se prevé que la probabilidad de lluvias disminuya, así como también que se presente un ligero aumento en las temperaturas.

Sin embargo, el ambiente frío se espera continuará hacia las madrugadas en las regiones de montaña, como es en el Valle de Perote, el Pico de Orizaba y la sierra de Huayacocotla, donde el termómetro podría alcanzar los cero grados, adelantó el meteorólogo José Martín Cortés.

“Gradualmente están aumentando los valores térmicos en gran parte del estado de Veracruz, esperamos que esta situación si bien sea más notable en regiones de costa, también en montaña, pero lo importante es que, aunque aumenta durante el día, las noches y madrugadas van a seguir de frescas a frías, principalmente en zonas montañosas. Las zonas más altas, el Valle de Perote, las faldas del Pico de Orizaba y también la región de Huayacocotla pueden alcanzar valores al amanecer cercanos a los cero o cinco grados, posibles heladas”, adelantó.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que hacia el fin de semana se espera una disminución mayor de la probabilidad de lluvias.

Y es que hacía el marte de la siguiente semana, se podría generar un evento de surada en diversas regiones de la entidad veracruzana, lo que generará un aumento en las temperaturas.

“Lo importante de este ascenso térmico va a ser a finales de la semana, ya que esperamos un evento de surada que pueda estarse dando más fuerte en regiones marítimas, quizás alcance la costa norte entre martes y jueves próximo”, finalizó.