AÑO 18 VOLUMEN 4962

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Benefician con Desayunos Escolares
a 7 Mil Estudiantes de Zongolica

Domingo Simón Ortega

*DIF entrega apoyos funcionales

Paquetes de desayunos fríos y calientes que benefician a 7 mil estudiantes de escuelas del municipio de Zongolica, fueron entregados por la directora del DIF estatal, licenciada Verónica Aguilera Tapia y la presidenta del sistema municipal del DIF, licenciada Alma Rosa Landa Rincón.

En una ceremonia realizada en el auditorio “Ray Pérez y Soto”, también se entregaron apoyos funcionales para personas con capacidades diferentes.

Las titulares de la asistencia social en el estado y este municipio, se trasladaron a una humilde vivienda para beneficiar con 2 sillas de rueda a una menor de edad que es invidente y para un adulto mayor que tenían problemas de movilidad.

Al respecto, la licenciada Landa Rincón indicó, “este día entregamos apoyos funcionales y equipamiento de cocinas a 19 escuelas para desayunos calientes y desayunos fríos”.

Aseguró que, “en Zongolica, hay 224 escuelas públicas con un padrón de 7 mil estudiantes que reciben apoyos de desayunos caliente y frío”.

Recordó que, durante este 2019, se han entregado 35 apoyos funcionales y “tenemos otros expedientes para entregar, en el 2020, otra cantidad similar a personas con capacidades diferentes”.

Por cierto que  personal del DIF Estatal, ofreció para mujeres, alumnos de escuelas, y representantes de comunidades, la conferencia “Midamos la Violencia” (Ma tiktomachiwakan Kuehsolistli), impartido por la ponente Angélica María Guzmán Vázquez.