AÑO 17 VOLUMEN 4186

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Fomentarán los Foros Ciudadanos;
No sólo los Debates: OPLE

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Tras el foro organizado por el Observatorio Urbano de Orizaba con siete de los 8 candidatos a la alcaldía de la ciudad, el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón manifestó que esta actividad fue sin duda muy enriquecedora y por primera vez, los ciudadanos se sintieron libres para expresar sus propuestas a los abanderados políticos y estos a la vez, tuvieron una oportunidad para escuchar a todos los ciudadanos y después dar una retroalimentación  sobre algunas propuestas.

Dijo que algunas de esas demandas sociales, ya las tenían en sus planes y agendas los candidatos, pero que sin duda alguna es una pauta para los ejercicios electorales futuros.

El presidente del OPLE en Orizaba señaló que ese tipo de acercamiento es muy enriquecedor por lo que se van a fomentar ese tipo de actividades.

“Todos nos quedamos con la idea de los debates y se le da mucha importancia pero para que haya un primer debate, tiene que haber intercambio entre ciudadano y candidato y los candidatos tienen que tomar en consideración las propuestas de los ciudadanos y esto es lo que debería de anteceder cualquier debate”.

Indicó que como ciudadanos, estos hablan de frente con el candidato y les exponen qué es lo les interesa o necesita “y quiero ahora que vaya y debata con otro candidato para ver cuál es la mejor vía para solucionar los problemas o que intentarán para resolverlos.