AÑO 17 VOLUMEN 4186

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Deja Buen Sabor de Boca, Primer Foro Ciudadano

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Como algo sin precedente, consideró el presidente del Observatorio Urbano de Orizaba Jorge Sarquís el foro que se efectúo este jueves con los candidatos a la presidencia municipal; empero lamentó la ausencia del candidato del PAN Daniel Zairick y de sus colaboradores quienes fueron invitados con anticipación.

De acuerdo con el también investigador de la Universidad Veracruzana, este proyecto tuvo como finalidad la construcción de la función pública, “es un ejercicio ciudadano del Observatorio que está conformado en sus esferas económica, medioambiental y social”.

Este espacio fue ocupado por los 10 ciudadanos elegidos que enviaron su propuesta de trabajo, después de presentarlos ante los candidatos, algunos respondieron y unos más, hablaron de sus propuestas de campaña.

Cabe decir que en todo momento, los aspirantes a la presidencia municipal mostraron civilidad e hicieron un intercambio para la solución de problemáticas de nivel comunitario.

El entrevistado precisó que: “ahora mismo comentaba con mis compañeros del Observatorio que sin duda fue un ejercicio que con toda la novedad con toda la inexperiencia si lo quiere decir así, nos deja un enorme sabor de boca”.

Indicó que se rebasaron las expectativas pero que sin duda se lamenta la ausencia de un candidato que no llegó ni él ni tampoco alguno de sus representantes.

Empero, agradeció a los 7 candidato que tuvieron a bien sentarse a escuchar a la ciudadanía que expuso temas en carácter propositiva y constructiva “estoy seguro de que todos ellos están satisfechos de haberse dado la oportunidad de escuchar a estas personas; todos ellos son jóvenes y de la tercera edad, hombres y mujeres que expusieron propuestas de muy buen nivel y que merece la pena tomarse en cuenta para qué sea resultado importante al elaborar su Plan Municipal de Desarrollo”.