AÑO 18 VOLUMEN 4961

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pide Sicilia Implementar Estrategia Pactada en Mayo

Excélsior

*El poeta y activista Javier Sicilia dice: ‘La política de balazos no ha funcionado, pero la de los abrazos tiene las mismas consecuencias’; ‘el tema es de fondo’, agrega

CIUDAD DE MÉXICO.- “Que lea con atención la carta” el presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó Javier Sicilia, luego de que el mandatario insistiera que no cambiará su estrategia de seguridad, al considerar que “no se puede enfrentar al mal con el mal”.

Yo no estoy hablando precisamente de utilizar una estrategia que tenga que ver con el mal”, dijo el activista, al precisar que lo que él demanda es la implementación de la “estrategia que se pactó” a partir de los encuentros que sostuvieron en mayo pasado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Javier Sicilia destacó que, si bien “la política de balazos no ha funcionado”, tampoco la estrategia de “abrazos” ha dado resultados.

El tema es fondo… La política de balazos no ha funcionado, pero la de los abrazos tiene las mismas consecuencias. No es por ahí. El tema es mucho más hondo y no leyó con atención la carta lo que es preocupante”, dijo al asegurar que el mandatario “descalifica sin haber entendido la propuesta es hacia la paz no hacia el mal”.