AÑO 18 VOLUMEN 4961

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Certeza Laboral y Generación de Empleo, Prioridad
en Primer Año de Gobierno en Veracruz

Javier Laertes

La administración estatal está en favor de los trabajadores, por ello en este año de administración se han planteado las diversas políticas que permitan brindar certeza laboral a ese sector, destacó la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad Guadalupe Argüelles Lozano.

La funcionaria estatal afirmó que esa fue la instrucción del mandatario veracruzano desde que tomó posesión el pasado primero de diciembre de 2018 y que dio inicio el nuevo gobierno.

“Por instrucciones del gobernador hemos implementado muchísimas estrategias para sacar adelante lo que es la cuestión laboral para todos y todas las veracruzanas, llegamos los primeros días del mes de diciembre y se llevó a cabo la elección de los representantes obrero patronales, esto es se constituyó y se instaló el seis de enero la Junta de Conciliación y Arbitraje”, apuntó.

Recordó además que, a su llegada a la titularidad de la dependencia, había más de nueve mil expedientes, por lo que aplicó una estrategia específica denominada “Jornadas Itinerantes de Conciliación y Arbitraje”.

Detalló que la primera se llevó a cabo en Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, con lo que se logró atender a toda la entidad, es decir centro, sur y norte del estado.

“Logrando recuperar alrededor de 500 veracruzanos que tenían algún conflicto laboral, recuperamos a favor de ellos 500 millones de pesos, fue un éxito estas jornadas de conciliación”, destacó y adelantó que estas acciones tendrán continuidad el año entrante.

Y es que reconoció que en la actualidad en la secretaria se cuentan con alrededor de 16 mil expedientes, los cuales se encuentran en proceso y donde tres mil se atendieron en las Jornadas Itinerantes, así como también se logró conciliar en algunos casos, donde además se dictaron algunos laudos.