AÑO 18 VOLUMEN 4961

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

CEAPP y Colegio Mexicano de Sociología Impartirán
Taller Periodismo y Violencia de Género en Xalapa

 

 Como una colaboración educativa entre la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Colegio Mexicano de Sociología S.C. se impartirá, con la hospitalidad del Congreso Local en la ciudad de Xalapa, el curso-taller denominado “Periodismo y violencia de género” durante las tardes de los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre próximos.

¿Qué relación existe entre violencia de género y periodismo?, ¿puede el periodismo reproducir formas y cultura de violencia de género?, ¿se puede transformar desde el periodismo la violencia de género?, son algunas de las preguntas que el curso-taller desarrollará con el fin de la construcción de un periodismo de paz y de reforzamiento a la justicia y los derechos humanos en Veracruz.

El curso-taller se llevará a cabo en la sala Jesús Reyes Heroles de la legislatura de Veracruz en la ciudad de Xalapa, siendo gratuita su inscripción y contando con un valor curricular de 9 horas por parte del Colegio Mexicano de Sociología.

Varios municipios del estado de Veracruz cuentan con alerta de género. Este problema social es percibido por lo que se lee, se escucha y se ve en los medios informativos veracruzano. El mayor conocimiento del marco legal, la apreciación y desarrollo del periodismo desde los marcos éticos y morales, la evaluación de la situación en el estado, la reflexión de la misma y la búsqueda de propuestas de mejora en el periodismo que vincule una construcción positiva a la erradicación de la violencia de género, es el sentido básico de este curso.

Este evento es dirigido para comunicadores de todos los géneros periodísticos, sociólogos y demás profesionistas interesados en el tema.

Los y las interesadas en el curso, pueden escribir al correo electrónico: colemesoc@gmail.com para proporcionar su nombre, profesión, medio en el que labora para ser integrado al curso, el cual tiene un cupo máximo para 30 personas.