AÑO 6 VOLUMEN 2339

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ofrecen 170 Plazas para Trabajar en
Plataformas Petroleras en Canadá

J. J. Enríquez

Córdoba, Ver.- Debido a que dominan en un 80 por ciento el inglés, pocos han sido los seleccionados para irse a trabajar a Canadá en el ramo del sector petrolero, esto tras la oferta de empleo de 170 plazas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo de Córdoba.

“Los salarios ofrecidos son de hasta 40 dólares canadienses por hora y las condiciones laborales son favorables para los interesados”, dio a conocer el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Raúl Barrientos Trujeque.

Exhortó a quienes hayan laborado en plataformas petroleras como soldadores y montadores de andamios a inscribirse a este programad para laborar durante seis meses como mínimo en instalaciones petroleras de Canadá.

Las vacantes son para: oficial soldador, oficial herrero y montador de andamios, todos con experiencia de 5 años en plataformas y dominio del inglés al 80 por ciento.

Hasta el momento en la delegación Córdoba sólo se ha recibido a un aspirante que cumple con estos requisitos y quien de esta forma logró su incorporación al programa.

Dejó en claro que este programa es independiente al de “jornaleros agrícolas”, pues se requiere prácticamente personal certificado en áreas de la industria petrolera que alcanzará un salario cercano a los 40 dólares canadienses por hora.

Pero además de ello, tendrán certidumbre jurídica y apoyos del Servicio Nacional del Empleo para tramitar su visa de trabajo así como los pasajes desde la ciudad de México a Alberta, Canadá.

Al instalarse por segunda ocasión el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para contratar a jóvenes egresados para su incorporación al sistema penitenciario federal, el funcionario estatal sostuvo que continúa existiendo una gran respuesta de los jóvenes para colocarse en alguna de las plazas ofertadas por la Federación.