AÑO 17 VOLUMEN 4236

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Nuevo Gobierno de Tequila se Apoyara en ITSZ y UVI

Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Luego de reconocer que la migración y la falta de fuentes de empleo en la sierra de Zongolica no se puede resolver de la noche a la mañana, el alcalde electo de Tequila, Misael García Zepahua, informó que se apoyará en el Tecnológico de Zongolica y la Universidad Veracruzana Intercultural, para desarrollar proyectos productivos que resuelvan problemas económicos en las comunidades.

“Hay que ser realistas, no hay que mentirle a la gente ni darle falsas ilusiones, y en eso no pienso cambiar, la situación actual de los municipios es complicado”, refirió.

Precisó que ese es el proyecto, “generar auto empleo y creo que de esa manera podríamos empezar apoyar un poco, pues no es algo que vaya a cambiar de la noche a la mañana, es un proceso a largo plazo, debemos empezar por alguna manera y sí, generar auto empleo es un tema que por ahí traigo, he pensado hacer y tengo la capacidad y ojalá tengamos los recursos para llevarlo acabo e influir en esa parte de en la migración”.

Reconoció “las fuentes de empleo no es fácil encontrarlas en la sierra, la gente se va a la ciudad de México, se va al corte de caña y se va a Estados Unidos, a conseguir esa fuente de empleo”.

Dijo que por la mayor presencia de centros educativos como los TEBAEV, Tecnológico de Zongolica y la UVI, muchos jóvenes tienen la oportunidad de superarse día a día, aunque las condiciones económicas de las familias es algo que no se puede ocultar.

“De cierta manera da influencia a los hogares, los jóvenes en la mayoría de los casos, los de mayor preparación son los que influyen de cierta manera, en la toma de decisiones en las familias, eso es muy bueno porque está ayudando en varios aspectos, y va a seguir ayudando en el paso de los años”, finalizó.