AÑO 17 VOLUMEN 4236

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Internos del Cereso Cursan Estudios Básicos en IVEA

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Alrededor de 15 personas que están privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta localidad, cursan actualmente estudios de primaria y secundaria en el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

Se trata de mujeres y hombres que pretenden aprovechar el Programa Especial de Certificación (PEC) para que, con un examen de evaluación, puedan obtener un documento oficial que ampare estos estudios básicos.

De acuerdo con Natanael Tetlactle Zopiyactle, coordinador del IVEA en Zongolica, la directora de este centro penitenciario, Marisol Amador, ha brindado todas las facilidades para que la población reclusa pueda continuar con sus estudios de primaria y secundaria.

Señaló que son 2 grupos de siete personas así como una más que está interesada en alfabetizarse, para lo cual los asesores técnicos, acuden en forma periódica al reclusorio regional para darle continuidad al círculo de estudio.

Recordó que en el mes de marzo se entregaron una serie de certificados de primaria y secundaria a personas que están privada de su libertad, y que habla de que quieren superarse.

Dijo que estos trabajos de educación para las personas mayores de 15 años, se continúan llevando hasta el último rincón de la zona serrana con el apoyo de todas las autoridades municipales, así como de agentes y sub agentes de cada comunidad.

El propósito es que se reduzca el índice de analfabetismo y rezago educativo que existe en esta región de las altas montañas, finalizó.