AÑO 17 VOLUMEN 4236

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Alcantarilla en Mal Estado Pone en Riesgo a Conductores

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Automovilistas particulares y del transporte público en esta localidad enviaron un oficio a las autoridades municipales para que rehabiliten la alcantarilla que se ubica en la entrada de esta cabecera municipal sobre la calle Marcelo Torres, debido a que pone en riesgo su seguridad.

 

Describen que el concreto hidráulico que tienen por lo menos 30 años, ya se encuentra fracturado debido a que, en los últimos años, circulan camiones de gran tonelaje que transportan materiales de construcción o maquinaria pesada.

En el escrito afirman que el ayuntamiento actual prometió el mejoramiento de las calles de la cabecera municipal, sin embargo, lo único que pudo hacer fue rehabilitar el parque Juan Moctezuma y Cortés, de lo demás, al parecer ya no se podrá concretar por falta de recursos económicos y de tiempo.

Sin embargo el malestar de los automovilistas privados y del transporte público es generalizado, ya que cada vez que entran a la ciudad de Zongolica, son recibidos por esa alcantarilla y el concreto destruido, donde tienen que pasar con mucha precaución, porque existe el riesgo de que puedan hundirse con el pedazo de metal.

Fernando Cuatzihua González, Salomón Tzitzihua Romero y Tomás Atlahua Zopiyactle, quienes firman el escrito, señalaron que la actual administración municipal no ha cumplido con el compromiso que realizó con los habitantes de esta cabecera municipal.

El gobierno municipal ha expresado que carece de recursos para poder realizar más obra pública en los próximos meses, debido a que ya están por entregar la administración municipal.