AÑO 17 VOLUMEN 4236

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Acusan Desvío de Recursos de IVAIS para Morena

Alberto Tepetzi

Mixtla de Altamirano, Ver.- Además de estar despidiendo al personal del ayuntamiento que apoyó a los candidatos del PAN, el gobierno municipal desvío recursos públicos para financiar la campaña de los aspirantes de Morena a la alcaldía, denunció la maestra Alba Sandoval Cuevas.

La ex candidata de la coalición PAN-PRD dijo que en cuestión de algunos días sostendrán una reunión con el gobernador Yunes Linares donde expondrán las irregularidades en que incurrió la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), María Angélica Méndez Margarito.

Acusó que la alcaldesa Dolores Amador Margarito ya despidió injustificadamente a 5 empleados municipales, incluyendo al tesorero Sergio de la Cruz Cano, quienes abiertamente apoyaron a los candidatos del Partido Acción Nacional.

“Y es que después de las elecciones, en este momento, estamos sufriendo las represalias de la alcaldesa y de la funcionaria de Asuntos Indígenas, porque las están corriendo a nuestra gente por haber apoyado al Partido Acción Nacional”, apuntó.

Dijo también que “muchos problemas que se suscitaron en nuestro municipio, que ahorita bien vimos que los recursos públicos fueron utilizados para la campaña de Morena, sabemos que recursos para nuestra gente no hay, como lo es para la gente más pobre con enfermedades, que realmente, sí necesitan apoyo”.

Aseguró que, “los agentes municipales por el simple hecho de haber apoyado al PAN o en su caso al PRI, fueron reprendidos quitándoles algunos radios de comunicación, y bueno también el apoyo para sus comunidades”.

Para concluir expresó, “la señora María Angélica Méndez Margarito fue parte fundamental para que el candidato de Morena haya triunfado en Mixtla, como hace un momento lo mencionaba, ahí partió el desvío de recursos, el desvío también de apoyos del gobierno estatal como es la dependencia que ella preside de Asuntos Indígenas, de Sedesol y hasta últimamente que vinieron a entregar algunas despensas”.