AÑO 17 VOLUMEN 4236

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos inician su
Preparación para Recibir al Necaxa

 

*Trabajan a doble sesión.
*Entrenaron en el CAR.

Boca del Río, Veracruz.- El Torneo Apertura 2017 de la Liga MX inicia el próximo fin de semana y la mañana de este lunes, los Tiburones Rojos de Veracruz arrancaron con su preparación para recibir a los Rayos del Necaxa.

Los escualos tuvieron su primer entrenamiento del día a las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, cuando bajo las órdenes de los preparadores físicos Dante Rodríguez, César Ángeles y José Pastoressa, los jugadores de cancha cumplieron con una serie de ejercicios de potencia y velocidad.

Por su parte, el entrenador de porteros, Alberto Guadarrama, trabajó con Pedro Gallese, Melitón Hernández, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, los recorridos bajo la portería y los lances hacia los costados a alta intensidad.

A continuación, el director técnico del equipo, Juan Antonio Luna, dividió a la plantilla en dos equipos y organizó una dinámica de integración.

Finalmente, los futbolistas realizaron las elongaciones de rigor.

Freddy Hinestroza y Giovani Hernández, son los únicos elementos que no trabajaron al mismo ritmo que el resto de la plantilla, esto por indicaciones médicas.

A las 17:00 horas los escualos volverán al CAR para cumplir con su segunda práctica del día.

Al terminar la sesión matutina, el argentino Daniel Villalva y el colombiano Jefferson Murillo, atendieron a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar:

DANIEL VILLALVA

- ¿Cómo llegan al arranque del torneo?
“Yo creo que hicimos un buen trabajo, yo me incorporé un poquito tarde y los chicos ya traían una buena base y ahora terminando los partidos amistosos y preparando el partido contra Necaxa, el equipo llega de la mejor manera y tenemos esta semana para corregir algunos errores que se cometieron en el último amistoso y ponernos a punto y de la mejor manera para el arranque del torneo”.

- ¿Qué decir del Necaxa, su primer rival en el Apertura 2017?
“Sabemos que es un rival directo, arrancamos en casa y siempre es bueno arrancar con triunfo, así que vamos a preparar el partido para que los tres puntos se queden en casa y arrancar de la mejor manera el torneo que va a ser complicado”.

-Te ha tocado jugar en una posición distinta.
“Ya tenía dos años jugando por el lado izquierdo o derecho y ahora el ‘profe’ me está usando por el centro, atrás del nueve que es la posición en la que me siento más cómodo y trataremos de dar lo mejor”.

- ¿Qué podemos esperar de los Tiburones Rojos en el torneo?
“El ‘profe’ quiere un equipo intenso, que tenga el balón, que sea profundo y más que nada tener orden”.

JEFFERSON MURILLO

- ¿Qué decir de Necaxa, su primer rival del certamen?
“Necaxa es un rival consolidado que sale a proponer así que tenemos que sacar los tres puntos”.

-Es importante iniciar ganando en casa.
“Tenemos que tratar de ganar todos los partidos de locales, hacer la mayor cantidad de puntos porque sabemos que estamos comprometidos con el descenso y la idea es sacar los partidos de local”.

- ¿Qué mejorar en estos días?
“La idea siempre es mejorar, así ganes un partido siempre hay cosas por mejorar y esta semana toca afinar lo poquito que queda para el domingo el compromiso”.

- ¿Qué podemos esperar de los Tiburones Rojos en el Apertura 2017?
“Eso lo va dando el torneo, sabemos que va a ser un torneo difícil, los equipos grandes se reforzaron mucho y la idea es competir, sabemos que el fútbol mexicano es muy competitivo”.