AÑO 18 VOLUMEN 4960

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

“Sembrando Vida” es un Programa
Incluyente: Miguel Ángel Castelán

Oscar Paz Serrano

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa “Sembrando Vida”, no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios beneficiados.

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, indicó que, a casi dos meses de haber llegado la estrategia innovadora del presidente de la república a Ixtaczoquitlán gracias a la intervención del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, los resultados se están palpando al estarse regenerando el tejido social, el tejido ambiental y el desarrollo de la economía local.

Resaltó que la instalación de un (Centro de Distribución de Insumos (CEDIC), fue la mejor apuesta del Gobierno del Estado de Veracruz, pues los resultados se palpan desde la instalación 15 viveros asentados en el Valle de Tuxpango, mismos que producen entre 50 a 100 mil plantas.

“Los resultados se sienten, al haber cada día más familias interesadas en retomar el sector agrícola, sin duda la federación está haciendo las cosas bien”, expresó el presidente municipal.

Al CEDIC Ixtaczoquitlán diariamente llegan 28 tráileres que traen consigo insumos que están siendo entregados a los más de 20 mil sembradores, de 57 municipios, insumos como: fertilizante, ácido fúlvicos y harina de roca que en su momento se entregarán a los beneficiarios del programa.

Algunos de los municipios de la sierra de Zongolica, la Zona del volcán “Pico de Orizaba”, así como los circunvecinos son quienes se están beneficiando con la entrega de estos insumos de programa federal “Sembrando Vida”.