AÑO 18 VOLUMEN 4960

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Dictan un Año de Prisión Preventiva a
Ex Alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Domingo Simón Ortega

*Está recluida en Cereso de Zongolica

En la audiencia de imputación que se realizó en la sala de juicios orales de Zongolica, el juez de control dictó un año de prisión preventiva a la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N” por su probable responsabilidad, como autora intelectual, en el homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García Castillo.

La también ex directora de Asuntos Indígenas en el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares fue detenida por efectivos de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión que liberó el juez de control en base al expediente 40/2019.

A la hoy imputada se le relaciona con el crimen que fue cometido por al menos cuatro personas, entre ellas Primitivo Islas Falcón quien trabajó en la oficina del ex gobernador Miguel Ángel Yunes; la ex funcionaria ya está dentro del Centro de Reinserción Social de Zongolica.

El ex síndico del ayuntamiento de Mixtla y esposo de la ex alcaldesa María Angélica, Ricardo “N” está bajo prisión preventiva en el CERESO de Zongolica, procesado como autor intelectual en estos hechos que conmovieron no sólo a la sierra de Zongolica sino a sociedad del país.

El miércoles 24 de abril del año en curso, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer del ayuntamiento de Mixtla, Sabino García Castillo fueron asesinados con armas de fuego en el tramo de Orizaba-Zongolica, a la altura del lugar conocido como Atlanca.

Familiares de Vallejo Orea, indicaron que ahora, María Angélica y Ricardo, tendrán que enfrentar a la justicia, en prisión preventiva, por el triple asesinato que se les imputa.

Lo que no se informa es si también se les investiga por la muerte del maestro Manuel Orea Méndez, tío de la alcaldesa Maricela Vallejo, quien fue asesinado en diciembre del 2017, en la entrada de la cantera de Tlilapan.