AÑO 7 VOLUMEN 2786

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Asesinado en Tehuacán la Tarde del Miércoles

Velaron y Sepultarán en Orizaba
al Reportero Adrián Silva Moreno

 

*Fue Policía Municipal en Orizaba, También Informador Político del Gobierno del Estado de Puebla y Ampliamente Conocido en el Gremio Periodístico de Tehuacán 

Orizaba, Ver.- En funerales La Paz de esta ciudad, desde ayer por la noche se velan los restos mortales del reportero Adrián Silva Moreno quien fuera acribillado la tarde del miércoles en Tehuacán, Puebla, junto con un expolicía municipal de esa población.

Al duelo sólo han acudido sus familiares, y algunos amigos. Pocos saben que Adrián era originario de Orizaba y que vivió por un tiempo en el patio del ex convento de San José y después sus inquilinos fueron reubicados a un predio de un costado de lo que ahora es la plaza comercial Valle. Tenía 34 años de edad cumplidos. Nació el 26 de agosto de 1978.

Desde los 16 años llegó por primera ocasión a Tehuacán y acudía por algún tiempo a su lugar de origen, había comentado a sus hermanas que tenía la intención de regresar a radicar a Orizaba a finales del presente año o al inicio del próximo. 

El día de hoy se celebrará la misa de cuerpo presente a las 11:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen  y después partirá el cortejo al cementerio "Juan de la Luz Enríquez".

Adrián Silva Moreno y Mizrael López González acudieron a dar cobertura al descubrimiento que hicieron elementos de la XXIV zona militar de una bodega en la que presuntamente se almacenaba gasolina  robada.

Tras la cobertura realizada cerca de las 12:30 horas, el auto marca Nissan tipo tsuru de color rojo en el que viajaban el informador y su acompañante fue interceptado por dos camionetas, una de las cuales le cerró el paso mientras la otra se colocó detrás para evitar la huida. La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, aseguró que sólo fue un vehículo desde el que se perpetró la agresión.

Se hicieron varias detonaciones contra Adrián Silva Moreno, quien pereció en el acto. Misrael López González logró salir del auto y corrió, pero fue alcanzado y ultimado de tres disparos en la cabeza frente a decenas de vecinos que a esa hora transitaban por la vía pública.

De acuerdo con versiones de personas que observaron lo ocurrido, fueron cuatro hombres los que participaron en la ejecución de Adrián Silva Moreno, quien entre otras actividades colaboró como informante del gobierno del estado, fue policía municipal en Orizaba, escribía ocasionalmente para algunos medios de comunicación y desde hace dos años trabajaba en una empresa funeraria local.

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Tehuacán, inició la averiguación previa 4000/2012/  para investigar los hechos, y de manera preliminar dio a conocer que "el doble homicidio lo perpetraron tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color guinda con placas del estado de México, la cual estaba reportada como robada y sus ocupantes la abandonaron aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos, por lo que ya se encuentra bajo aseguramiento".

Entre los primeros indicios recabados en el sitio se encuentran varios cartuchos percutidos y otros sin percutir calibre 38.