AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Vito Lozano se vio en Privado con Juez
para Liberar a Policías del Caso Gibrán

Los Ediotres.com

Xalapa, Ver.- El día que los policías de Arturo Bermúdez Zurita fueron liberados por un juez de Pacho Viejo, el abogado Vito Lozano Vázquez habló de manera directa y privada, en plena audiencia, con el juez del caso.

Una fotografía, tomada en la sala de audiencias por el padre de Gibrán Martíz, Efraín Martíz, revela la injerencia de Vito Lozano en el caso -aunque lo niegue- y refuerza la teoría de los sobornos judiciales y compra de testimonios para exonerar a siete elementos que se llevaron al joven y dos acompañantes.

En la imagen, se observa al abogado, quien afirmó que Luis Ángel Bravo Contreras es inocente del delito que las autoridades le imputan, saliendo del despacho privado del juez Florencio Hernández Espinosa, quien ese día liberó por 5 mil pesos a los policías.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el actual presidente del Foro de Abogados de Veracruz recibió 500 mil pesos de manos del propio Arturo Bermúdez Zurita por su intervención en el caso, además para pagar sobornos al juez del asunto y comprar testimonios.

Vito Lozano logró con ello que los siete policías, a los que la entonces la Procuraduría General de Justicia, a cargo de Luis Ángel Bravo solo imputó delitos menores, salieran libres y fueran exonerados.

La indicación para que el dinero fuera facilitado, se dio a la entonces jefa del departamento de cuentas por pagar y encargada de cajas; la mujer, debía entregarle el dinero al jefe de recursos financieros de la SSP y este subirlo a la oficina de Bermúdez, en la Torre de la Fuerza Civil, ubicada a un costado de Palacio de Gobierno.

El dinero fue sacado bajo el concepto de "gastos a comprobar" y posteriormente la delegada administrativa de la Subsecretaría de Operaciones se encargó de meter facturas de proveedores de alimentos para justificar la salida del dinero.