AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Reconoce CESP que Creación de 23 Policías
Municipales es un ´Proceso Complejo´

Javier Laertes

El proceso para la conformación de las 23 Policías Municipales “es complicado”, reconoció la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Cristina Ledezma quien señaló que no todas podrían estar listas en el plazo estimado.

“Si ha sido un proceso complejo, hay municipios que están más enfocados en contratar y cumplir sus metas que otros, pero al final del día será un reporte que dará el Grupo de Coordinación Veracruz”, dijo y señaló que el objetivo era contar con los elementos grraduados en noviembre.

“La intención es que los elementos estén graduados para noviembre, los últimos cursos empezarán a finales de mayo, principios de junio para cumplir con el programa rector de profesionalización; probablemente no –estarán listos en el plazo-”, apuntó.

En entrevista resaltó que son diversos los factores que influyen en estas acciones, donde destaca además la posibilidad de cada uno de los municipios, donde los que cuentan con más recursos tienen más participación de aspirantes.

“Son municipios que no reciben presupuesto federal como Banderilla, Rafael Lucio, La Antigua, Tantoyuca son municipios que no reciben recurso federal y en este momento no están en condiciones de ofrecer un salario tan alto como Veracruz, Xalapa, Córdoba”, dijo mencionó que los parámetros en cada municipio es contar con 1.5 elementos por cada mil habitantes.

La funcionaria estatal recordó que desde el pasado mes de diciembre se signó un convenio con las actuales autoridades municipales para dar paso a la conformación de las Policías.