AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Presentan 'Alerta Ciudadana Veracruz'
para Mayor Seguridad de Ciudadanos

Javier Laertes

Ponen en operación la aplicación para teléfonos celulares “Alerta Ciudadana”, con la cual se puede en tiempo real emitir dos tipos de alerta, donde desde el C-4 se brindará el respaldo.

La aplicación es gratuita resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la cual se encuentra disponible en las tiendas virtuales de Apple y Android para acceso de toda la población con teléfonos móviles.

“Desarrollo orientado a dispositivos móviles, dotan a la ciudadanía de una herramienta para poder disponer de cualquier lanzamiento en cualquier emergencia. Desde Android e IOS, se requiere un registro previo para no hacer mal uso de la aplicación, un código único; es necesario contar con datos móviles”, detalló.

Puntualizó que se contará con dos tipos de alerta, una es el reporte de Incidentes de Terceros, así como la Alerta Directa, para localizar en tiempo real a la persona.

“La geolocalización de la persona dependerá de la red. La Alerta ciudadana se puede solicitar de tipo de seguridad pública, de salud, de bomberos, de mujer segura. Acercamiento personal son dos tipos de alerta, acercamiento directo al C-4 se canalizará de inmediato y se enviará una patrulla y desde el C-4 se llamará, sea contestada o no la llamada el acercamiento funcionará. Es una aplicación gratuita, el objetivo es que se masifique”, finalizó