AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Predio de la Virgen y Chiltoyac Zonas
de Mayor Inseguridad en Xalapa

Javier Laertes

La zona sureste de Xalapa en las colonias Predio de la Virgen y la región de Chiltoyac, se registra un incremento de la inseguridad, así como hechos delictivos reconoció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero quien solicitó la colocación de cámaras de video vigilancia en esa región de la capital.



En la reunión que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en palacio de gobierno, a la cual asistió luego de las diferencias por la colocación de postes para las cámaras en la ciudad, el edil reconoció las acciones del Ejecutivo en materia de seguridad.

Asimismo, señaló que ante el incremento de hechos delictivos en la zona de Predio de la Virgen y Chiltoyac solicitó al mandatario estatal, la colocación de cámaras.

“Agradezco mucho al gobernador su apertura; tuvieron a bien prestaros la información de la ubicación de las cámaras. Observé que una zona importante donde está ocurriendo mucha delincuencia es a zona sureste de nuestro municipio atr{as del Predio de la Virgen, Chiltoyac, veo que hay pocas cámaras, es una zona muy pobre; ahí es donde se está registrando la mayor presencia de pandillas, me gustaría si es posible revisar esa situación para ver si esa zona pudiera contar con más cámaras”, destacó.

En ese tenor, Yunes Linares destacó que para la ubicación de las cámaras se tomaron en cuenta mapas específicos para determinar las zonas, por lo que instruyó al titular de la SSP Jaime Téllez Marie analizar la situación.

Ahí mismo el funcionario estatal confirmó que en esa región de Xalapa se colocarán alrededor de 80 cámaras, sin embargo, están por colocarse los postes para ubicarlas.

Sin embargo, mencionó que se analizará si se requiere la reubicación de las cámaras o en su defecto, si es necesario se podrían adquirir más apararos.

“En esa zona van estar 80 cámaras, lo que pasa es que no se ha terminado de instalar los postes; son 20 postes con cuatro cámaras; si es necesario redistribuir o comprar más cámaras”, adelantó.