AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Epicentro del Sismo de Magnitud
5.2 se detectó en Arcelia, Guerrero

Excélsior

*Un sismo de magnitud 5.2, con epicentro en Arcelia, Guerrero, activó la alerta sísmica en la capital del país, sin que se reportaran afectaciones mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó esta mañana un movimiento telúrico de 5.3 grados, con epicentro ubicado a 30 kilómetros del suroeste de Arcelia.

A través de un breve informe, la dependencia estatal precisó que el sismo detectado activó inicialmente 14 estaciones sensoras que generó un aviso de alerta pública, esto "porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos fuertes en la ciudad”.

En Guerrero, el sismo fue percibido como moderado en los municipios de la región de Tierra Caliente, Norte y Centro de la entidad, sin que al momento se reporten daños de consideración.

Veinte minutos después de la activación de la alerta sísmica, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 5.2 grados.

Luego de la alerta, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que no se presentan daños en la entidad.

SIN AFECTACIONES EN CDMX

En la Ciudad de México, autoridades capitalinas desplegaron diversas acciones para saber de posibles afectaciones.

A través de un sobrevuelo del grupo Cóndores por la capital, no reporta daños; en tanto, el servicio de llamadas de emergencia 9-1-1, no recibió llamadas relevantes. 

Hospitales operan con normalidad. Escuelas sin novedad y los edificios en proceso de demolición, no presentaron mayores problemas. 

El Metro opera con normalidad, luego de haberse detenido solo por 4 minutos. 

Las autopistas urbanas no reportan daños y las obras de ampliación de Línea 12 del metro, tampoco presentan afectaciones.