AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Descarrilan Tren en Acultzingo

J. J. Enríquez

*Ocurrió a la una de la madrugada

Acultzingo, Ver.- Por sexta ocasión, grupos dedicados al robo del tren sabotearon las vías férreas para sustraer productos que transporta el gusano de acero.

El accidente ferroviario se registró metros antes de llegar al túnel 15 Guerrero, en el tramo SC-275+115, donde debido al robo de fijaciones, el tren salió de las vías la madrugada de este miércoles. Hechos ocurridos a la una de la mañana de este miércoles.

Tres vagones tipo góndola que formaban parte de un tren carguero de la empresa Ferrocarriles del Sureste descarrilaron la madrugada de este miércoles en el municipio de Acultzingo.

Personal de seguridad privada a cargo del resguardo del cargamento y maquinaria se trasladó al lugar ubicando dos góndolas volcadas. Por el incidente las corridas quedaron suspendidas por espacio de cinco horas en que demoraron las maniobras para recuperar los vagones y el cargamento así como supervisar las condiciones de las vías.

Es de mencionar que a nivel nacional, Veracruz ocupa al cierre de año el primer lugar en cuanto al robo del transporte férreo, situando el tramo Acultzingo, límites con el estado de Puebla como el de mayor incidencia para el robo de vinos, licores, granos, herramientas y hasta electrodomésticos.

Los pobladores de Acultzingo lamentaron estos hechos y exigieron a la autoridad frenar estos robos que ponen en riesgo a los habitantes de este municipio.