AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Contra Delincuencia Aviones Tripulados de
Alta Tecnología Vuelan en Xalapa y Córdoba

Javier Laertes

Este miércoles dos aviones tripulados realizan sobrevuelos en la zona de Xalapa, los cuales están dotados con aditamentos de alta tecnología para combatir a la delincuencia y evitar hechos de inseguridad resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal reconoció que se trata de dos aeronaves de alta tecnología, los cuales son rentados para llevar a cabo estas acciones para dar mejores resultados a la ciudadanía.

Por esta razón es que los aviones no volarán de forma permanente, sin embargo, se pueden utilizar en los momentos o situaciones que sean necesarias.

“Dos aviones tripulados que podrían operar en Xalapa, no permanente porque son rentados; son dos tripulantes, son aviones de muy alto nivel técnico, con analistas de sensores; permite geolocalizaciones, canalización de redes, monitoreo de equipos digitales”, destacó.

El jefe del Ejecutivo estatal, reiteró que se llevarán a cabo pruebas en la capital veracruzana, así como en la región de Córdoba.

Haremos pruebas en Xalapa y Córdoba; vuela muy alto y si funciona lo contrataremos cuando sea necesario para incorporarse a todas estas estrategas; tendríamos además del helicóptero que sobre vela Xalapa, este avión”, reiteró.